Español | French | English

Control de Calidad - Importación

En SONKYO elaboramos un protocolo de inspección a la medida de sus necesidades.
Generalmente incluye una combinación de inspección de producción en la fábrica y pruebas de laboratorio tales como análisis de composición y pruebas mecánicas para determinar la idoneidad del producto.

En ausencia de un protocolo específico nos regimos por la norma ISO2859,  también conocida como AQL (Aceptable Quality Level),  que define los criterios de inspección y niveles de calidad aceptables.

Importación: Sonkyo, controles de calidadLos aspectos principales que cubre una inspección incluyen los materiales, la composición, las dimensiones, la cantidad, la apariencia, el funcionamiento, el empaquetado, las etiquetas y la identificación de la mercancía para su transporte. De esta manera se consigue una calidad de producto final adaptada a las exigencias de nuestro cliente. A los productos importados de China se les ha dado tradicionalmente una imagen de mínima calidad, pero es precisamente en estos países, por competitividad de precios en las inspecciones, donde se pueden realizar más y mejores controles de calidad. Sonkyo pone al servicio de sus clientes las auditorias más exigentes para importar de china un producto de una calidad igual o superior a los realizados en occidente.

En cuanto a los beneficios inmediatos y más evidentes de las inspecciones que realiza Sonkyo pasan por la eliminación de problemas de calidad y la reducción de tiempos de entrega en las importaciones de China, aspectos fundamentales a la hora de mantener su reputación como marquista o fabricante.

Desde la inspección de la materia prima hasta la monitorización de la producción y la carga del contenedor, SONKYO ofrece distintos servicios de inspección para cubrir sus necesidades particulares en una operación de comercio internacional:

  • Inspección previa a la fabricación en serie. Una vez seleccionado el proveedor, se comprueba que éste cumple con las normas en los procesos de fabricación de las muestras aprobadas así como las normas de responsabilidad social. Este paso previo reduce riesgos, evita malentendidos y acorta el tiempo de lanzamiento.
  • Inspección durante la producción. Garantiza que cumple los requisitos establecidos en la primera inspección. El objetivo principal es detectar fallos en la producción y evitar retrasos en los plazos de entrega.
  • Inspección previa al envío. Nuestros inspectores revisan el pedido cuando al menos el 80% de la producción está terminada. En ausencia de un protocolo específico del cliente, nuestro equipo de inspección realiza un muestreo aleatorio de acuerdo con la norma ISO 2859 (AQL)
  • Inspección de carga de contenedor. Supervisamos que la carga y el sellado del contenedor se hagan correctamente siempre que nuestro cliente así lo solicite.
  • Monitorización de la producción. Personal técnico de SONKYO desplazado en la fábrica durante la producción realiza un seguimiento diario de sus pedidos. Establecemos nuestros propios controles de calidad y verificamos que los pedidos se entreguen en plazo. La monitorización está recomendada para grandes volúmenes o para productos complejos que requieran más de un proceso.

 

Auditorias

Importación: Sonkyo, controles de calidadUn conocimiento previo de los proveedores permite una correcta toma de decisiones a la hora de importar de China. Las auditorias permiten evaluar la capacidad de los potenciales proveedores para desarrollar el negocio e identificar posibles debilidades en su proceso de fabricación y control de calidad.

Nuestra independencia con respecto a los proveedores garantiza la toma de decisiones en beneficio único del cliente que desea importar de China.

Nuestros inspectores se relacionan de manera estrictamente profesional con los proveedores, de acuerdo a nuestro manual de comportamiento interno. Este trato profesional tan directo nos facilita una respuesta profesional y la mejor actitud del proveedor ante las obligaciones.

Las auditorías se guían por  la ISO9000 de gestión de calidad y por la norma SA8000 de responsabilidad social. El perfil de la compañía, la organización, la capacidad de producción, la experiencia, los materiales, el control de calidad, el I+D, la gestión de almacén, las certificaciones y normas de calidad y la responsabilidad social conforman los principales criterios en la realización de las auditorías.

 

Para una información más detallada sobre esta cuestión, puede contactar con nuestro Departamento Comercial.

 CONTACTARImportación: Contactar con SONKYO 

 

Pruebas de laboratorio

Importación: Sonkyo, pruebas de laboratorioTrabajamos con laboratorios independientes para realizar las pruebas mecánicas y los ensayos de laboratorio que aseguren el éxito total de la importación.

Entre los ensayos más frecuentes para productos metálicos, realizamos análisis de composición con  espectrómetro y microscopios metalográficos, test de inducción magnética (que determina la calidad de la pieza cerca de su superficie), así como pruebas mecánicas para medir la resistencia a la tracción, la resistencia al impacto (ensayo de Charpy), la dureza superficial (Rockwell, Brinell y Vickers), test de ultrasonidos y Rayos X (para prevenir la porosidad y el acortamiento de las piezas moldeadas), y pruebas en la cámara de niebla salina para medir la resistencia a la corrosión.

Para productos plásticos realizamos pruebas con flexómetro, micrómetro, durómetro, dinamómetro, densímetro y el test de abrasión. Todos ellos de acuerdo a la Norma DIN.

Esto no es una enumeración exhaustiva de los ensayos que realizamos cuando se va a importar de China. Trabajamos con distintos laboratorios realizando pruebas conforme a los requisitos de nuestro cliente.

 

Copyright © 2011 Sonkyo. All Rights Reserved.